martes, 1 de noviembre de 2011

CARACTERÍSTICAS DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA A TRAVÉS DE LOS SIGUIENTES PUNTOS

  1. La educación inclusiva implica procesos para aumentar la participación de los estudiantes y la reducción de su exclusión, en la cultura, los currículos y las comunidades de las escuelas locales.

  2. La inclusión implica reestructurar la cultura, las políticas de los centros educativos para que puedan atender a la diversidad del alumnado de su localidad.

  3. La inclusión se refiere al aprendizaje y la participación de todos los estudiantes vulnerables a ser sujetos de exclusión, no sólo aquellos con deficiencias o etiquetados como con Necesidades Educativas Especiales.

  4.  La preocupación por superar las barreras para el acceso y la participación del alumno en particular puede servir para revelar las limitaciones más generales del centro a la hora de atender a la diversidad del alumnado.

    Todos los estudiantes tienen derecho a una educación en su localidad.

  5.  La diversidad no se percibe como un problema a resolver, sino como una riqueza para apoyar el aprendizaje de todos.

  6. La inclusión se refiere al esfuerzo mutuo de las relaciones entre los centros escolares y sus comunidades.
  7. La educación inclusiva es un aspecto de la sociedad inclusiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario