- La educación inclusiva implica procesos para aumentar la participación de los estudiantes y la reducción de su exclusión, en la cultura, los currículos y las comunidades de las escuelas locales.
La inclusión implica reestructurar la cultura, las políticas de los centros educativos para que puedan atender a la diversidad del alumnado de su localidad.
La inclusión se refiere al aprendizaje y la participación de todos los estudiantes vulnerables a ser sujetos de exclusión, no sólo aquellos con deficiencias o etiquetados como con Necesidades Educativas Especiales.
La preocupación por superar las barreras para el acceso y la participación del alumno en particular puede servir para revelar las limitaciones más generales del centro a la hora de atender a la diversidad del alumnado.
Todos los estudiantes tienen derecho a una educación en su localidad.
La diversidad no se percibe como un problema a resolver, sino como una riqueza para apoyar el aprendizaje de todos.
La inclusión se refiere al esfuerzo mutuo de las relaciones entre los centros escolares y sus comunidades.- La educación inclusiva es un aspecto de la sociedad inclusiva.
martes, 1 de noviembre de 2011
CARACTERÍSTICAS DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA A TRAVÉS DE LOS SIGUIENTES PUNTOS
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